Buscar

Sin duda un digno caso de estudio


Lavandería textil cumple con normas oficiales mexicanas en materia de tratamiento de aguas. PROYECTO TEXTIL: Lavandería Río sul.


Convencidos por contribuir a la conservación del río Atoyac, la lavandería denim instala en colaboración con WaterNext una planta de tratamiento de aguas residuales que cumple con los parámetros establecidos en la NOM-003-SEMARTNAT-1997.


Debido a las exigencias de la normatividad mexicana en materia de aguas, las empresas textiles se han visto en la necesidad de renovar sus sistemas de tratamiento de aguas residuales (generalmente fisicoquímicos), para poder cumplir con los parámetros establecidos en las normas pertinentes.


El proyecto de Rio Sul es un ejemplo para todas las industrias de la ciudad de Puebla y para todas las lavanderías Denim del país.

Gracias a la expertiz de WaterNext en el sector, se logró rescatar algunos de los sistemas existentes para después poder implementar un sistema biológico diseñado con la mejor tecnología para conseguir de manera natural/biológica la clarificación de las aguas residuales y así realizar la descarga de manera correcta.


El tren de tratamiento propuesto conserva el sistema fisicoquímico existente, el cual reduce únicamente el 50% de la contaminación de las aguas residuales adecuando el caudal para ser tratado de manera biológica en un reactor de aireación extendida totalmente automatizado y eficiente. Posteriormente un sistema terciario de microfiltración asegura la descarga con parámetros conforme a la norma requerida.






14 vistas
  • Instagram
  • Facebook

WaterNext Solutions México

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon