Buscar

Proyecto totalmente integral para empresa multinacional


Tratamiento de aguas residuales industriales, recuperación del agua para procesos y gestión de todos los sistemas.

PROYECTO SAINT GOBAIN VETROTEX: Diseño y planeación para el tratamiento y gestión del recurso hídrico para líder del mercado de servicios en construcción, industrial y aplicaciones con requerimientos de textiles técnicos.


Este proyecto surge de la necesidad de hacer una gestión efectiva e integral del agua dentro de las instalaciones de Vetrotex, como un requerimiento del corporativo en todas sus sedes y fábricas. Consta de la reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales existente, adaptando un sistema biológico diseñado por WaterNext y logrando la gestión de todos los sistemas auxiliares relacionados al agua.


Con el fin de proponer un proyecto que se adaptara a las exigencias tanto gubernamentales como del corporativo, se realizó un diagnostico detallado del sistema existente de tratamiento de aguas.

Al obtener el rendimiento de los sistemas y saber con exactitud los elementos que lo conforman, se propuso una reingeniería y la implementación de un sistema biológico de aireación extendida y un sistema de tratamiento terciario de microfiltración.


El sistema completamente automatizado permite alcanzar los parámetros necesarios para la descarga y recuperar un porcentaje de esta para ruso en procesos, además de optimizar los costos operacionales y permitir a los operadores tener un mejor control de todos los equipos así como parámetros, bitácoras, entre otros.


La gestión


Los objetivos de realizar la gestión de la PTAR y de sus sistemas auxiliares son: el cumplimiento de los parámetros de descarga, el correcto uso de los equipos de cada una de las secciones, buen manejo y control de los sistemas, mejora continua, optimización de costos operacionales y los procedimientos de calidad estandarizados por el corporativo.

Para lograr dichos objetivos WaterNext cuenta con personal profesional altamente capacitado para poder desarrollar las actividades necesarias en completa autonomía.

Los operadores encargados de la gestión 24/7 realizan las actividades necesarias para tener en funcionamiento optimo a la planta de tratamiento y los sistemas auxiliares. Los siguientes son algunas de las actividades que se realizan:


  • Seguimiento a procedimientos de calidad internos o análisis de laboratorio

  • Pruebas generales

  • Dosificación de productos químicos

  • Monitoreo de cuestiones criticas en cada sección

  • Revisión de reportes


El tren de tratamiento y los sistemas auxiliares


PTAR

  1. Filtración fina por criba

  2. Ecualización

  3. Desarenador y desgrasador

  4. Sistema Fisicoquímico

  5. Reactor biológico

  6. Sedimentador

  7. Desinfección

  8. Microfiltración


Áreas auxiliares

  1. Suavizadores

  2. Chillers

  3. Aire acondicionado

  4. Osmosis Inversa

  5. Calderas

  6. Torres de enfriamiento

21 vistas
  • Instagram
  • Facebook

WaterNext Solutions México

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon