Buscar

Rompiendo paradigmas

Actualizado: ene 29




Empresa textil multinacional instala planta de tratamiento 100% biológica, como parte de su programa de sustentabilidad.


La empresa de hilatura textil más grande del mundo migra de un sistema de tratamiento de aguas residuales puramente fisicoquímico, a uno cien por ciento biológico en una de sus fábricas de México.

Dicha empresa marca tendencia en la sustentabilidad de la industria implementando estrategias que contribuyen a la conservación del medio ambiente en todo el mundo, como lo es la implementación de plantas de tratamiento de aguas residuales y recuperación en procesos.


La reingeniería de plantas de tratamiento de aguas residuales es una de las áreas más fuertes del equipo de WaterNext y una de las más importantes en territorio mexicano. El darle valor a los sistemas existentes, aun que sea a la infraestructura, es uno de los beneficios que cualquier cliente valora ya que se aprovechan de manera efectiva elementos que muchas veces su remplazo podría tener un gran costo.


Este proyecto de reingeniería se diseñó para poder conservar la mayor cantidad de los elementos sin sacrificar la eficiencia y adaptando la mejor tecnología en tratamiento de aguas. El sistema biológico de aireación extendida de alta eficiencia, que se construyó con un sistema de panales de acero recubiertos de vidrio, los cuales tienen un periodo de vida mucho mayor que el concreto, además de que son resistentes a altas temperaturas, a la corrosión por químicos y libre de fugas.

0 vistas
  • Instagram
  • Facebook

WaterNext Solutions México

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon