Buscar

Cero emisiones a la atmósfera


Empresa textil instala un sistema de recuperación de humos de caldera diseñado por WaterNext. PROYECTO MIRO: Neutralización de aguas residuales alcalinas con CO2.


La industria es una de las actividades que más contaminan al planeta ya que en sus diferentes ramas impacta casi todos los elementos que conforman el medio ambiente.

Con el objetivo de colaborar con el sector industrial para reducir el impacto medioambiental, WaterNext ofrece tecnologías de la más alta calidad para el tratamiento de aguas y sistemas de recuperación tales como la recuperación de humos de caldera para neutralizar las aguas residuales provenientes de una producción textil vertical.


Interesados en los proyectos más innovadores el Grupo Industrial Miro, líder mundial en telas de tejido de punto, decide apostar por WaterNext y juntos instalan un de los primeros sistemas de recuperación de humos de caldera.

Dicho sistema colabora enormemente con el medio ambiente ya que evita la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera y los utiliza para neutralizar las aguas residuales con altos niveles de pH, evitando el uso de ácidos y así reduciendo significativamente los costos operacionales del tratamiento.


Esta tecnología patentada en sus primeros años por WaterNext consta de un diseño y una instalación rigurosas para su funcionamiento optimo. Los elementos que conforman este tipo de sistemas están completamente automatizados para lograr la neutralización efectiva de las aguas residuales.


El proceso en general cuenta con una cisterna de acumulación del agua cruda adecuada con sensores que regulan distintos parámetros tanto físicos como químicos y un sistema de alimentación de aguas residuales y de humos de caldera. Gracias a las simulaciones y cálculos realizados por el grupo de expertos de WaterNext se logra insertar la cantidad perfecta de CO2 según el caudal y el pH de las aguas crudas obteniendo así un agua residual neutralizada sin uso de ningún tipo ácidos o químicos.



0 vistas
  • Instagram
  • Facebook

WaterNext Solutions México

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon