EXINTEX 2018 tratamiento de aguas en la industria textil

2018-09-17 15:04:09

WaterNext se enorgullece de participar en la 21ª EXINTEX que se celebra del 2-5 de octubre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Puebla.

EXINTEX 2018 tratamiento de aguas en la industria textil

WaterNext se enorgullece en participar en la 21ª EXINTEX que se celebra del 2-5 de octubre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Puebla. En esta feria convergen proveedores y compradores de diferentes partes del mundo interesados en el sector textil.

Gracias a la tecnología y el “know how” que WaterNext a desarrollado y experimentado a lo largo de más de 30 años en el sector, es posible resolver los problemas y retos que representa el tratamiento de aguas residuales y su recuperación en procesos.

Nuestro equipo de expertos a desarrollado proyectos integrales y personalizados a empresas mexicanas e internacionales instaladas en territorio nacional que producen mezclilla, gabardina, camisería, calcetines, hilatura de costura, entre otros. También han realizado proyectos en diferentes países del mundo donde las exigencias gubernamentales en materia de aguas prohíbe la descarga de aguas residuales, por lo que estos proyectos recuperan más del 95% del agua en sus procesos.

Los contaminantes que resultan de procesos textiles en las descargas de aguas residuales son removidos principalmente con sistemas biológicos de diferentes tipos, los cuales tienen costos operacionales muy bajos en comparación con los sistemas fisicoquímicos, alta eficiencia y cumplimiento de normatividad aplicable como NOM-001-SEMARNAT o declaratoría de ríos más rigurosas, así como parámetros internacionales.

Para cada proyecto se realizan análisis de datos, área de construcción, calidad de agua y normatividad aplicable con el fin de proponer un proyecto viable y duradero. Los resultados de cada análisis se toman en cuenta para el dimensionamiento de sistemas como:

  • Tratamiento Biológico
  • Sistema MBR
  • Plantas de descarga cero y recuperación de aguas residuales
  • Sistemas fisicoquímicos
  • Entre otros

Como sistemas ambientales complementarios se desarrollan proyectos de:

  • Neutralización de aguas residuales alcalinas mediante humos de chimeneas
  • Recuperación de SOSA

Estos sistemas además de mejorar las condiciones del agua residual para su posterior tratamiento generan ahorros representativos en el consumo de químicos como el acido sulfúrico en el caso de la neutralización del agua y la recuperación de SOSA caustica en los procesos productivos de la fábrica.

Para conocer más sobre los diferentes sistemas y tratamientos que WaterNext ofrece navega por la página web o visítanos en los stands 706-811 de la EXINTEX .

Más notas

EXINTEX 2018 tratamiento de aguas en la industria textil

Leer más

Nuevo proyecto Fábrica San Martín

Leer más

Nuevo Proyecto Industrias Apparel

Leer más

Nueva sede comercial WaterNext Cancún

Leer más